Esta es otra acción centrada en la mejora de nuestros montes. En el Geoparque Las Loras, debido a su especial situación biogeográfica límite, existe una enorme diversidad de especies que, la mayoría de las veces, se caracterizan por una producción escalonada de frutos silvestres.
Nuestro objetivo con esta intervención es preservar los setos vivos que se mantienen en determinados enclaves y plantar nuevas orlas espinosas de diferentes especies en otros lugares.
Además de ser una de las señas de identidad del territorio como paisaje cultural, estas cercas verdes favorecen la alimentación y las condiciones de vidas de la cabaña ganadera, de los animales silvestres y de insectos como las abejas.
De esta forma queremos reducir los costes de explotación de la cabaña ganadera, facilitando el manejo del ganado y creando condiciones socioeconómicas que favorezcan la estabilidad de la población rural, pero también compatibilizar este uso con el turístico y de recreo mediante la mejora de la estética de varias zonas.
Las acciones se llevarán a cabo en Arcellares del Tozo, Fuencaliente de Lucio, Fuenteodra, Hoyos del Tozo y Valtierra de Albacastro.


Comentarios recientes