La semana pasada nos fuimos hasta París para particiar en las sesiones del 10º aniversario del Programa Internacional de Geoparques y Geociencias de la UNESCO. La verdad es que fueron días muy emocionantes, importantes e intensos.
Casi nada más llegar, vari@s representantes de la Red de Geoparques Españoles, entre ell@s su coordinadora y nuestra gerente, Karmah Salman, se reunieron con el embajador delegado permanente de España en la UNESCO, Miquel Iceta, para hablar de los proyectos y retos que tenemos por delante.
Además, fue muy guay participar en la celebración de los 10 años del Programa de Geoparques y ver a las autoridades de la UNESCO poner en valor esta figura y lo que está representando para los territorios.

También hubo momentos para el encuentro, el trabajo y el intercambio con l@s compañer@s de otros Geoparques y redes mundiales. En nuestro caso, aprovechamos para darle visibilidad a nuestro Laboratorio GAD-EX, uno de nuestros proyectos más ambiciosos. Compartimos preocupaciones comunes, hablamos de diferentes formas afrontarlas y surgieron nuevas ideas para trabajar en iniciativas futuras.
Algún rato tuvimos para flipar con los Jardines de UNESCO y también les quisimos dar a probar a nuestr@s colegas internacionales uno de los productos que se hace en el Geoparque Las Loras.

Comentarios recientes