Todas y cada una de las acciones que dan forma nuestro Laboratorio GAD-EX son importantes y, en su conjunto, tratan de dar respuesta al mismo desafío de una forma transversal. Sin embargo, no cabe duda de que la que presentamos hoy es la acción más exigente y ambiciosa de todas. La que requiere de más esfuerzo por parte de todo el mundo, pero también la que más proyección puede tener a largo plazo.
El objetivo no es otro que trabajar en la transformación y la comercialización directa de productos para mejorar la rentabilidad de la explotaciones de las personas que se dedican a la ganadería y/o la agricultura en el territorio del Geoparque.
Por eso, vamos a construir un centro de transformación de alimentos y logístico para la distribución de productos locales en Quintanas de Valdelucio. Además, estamos trabajando en la creación de un catálogo digital, así como en la implementación de la app POD para la venta directa. De esta forma, queremos avanzar en el desarrollo de una marca comercial que, bajo el paraguas del Geoparque Las Loras, agrupe productos de calidad.
No es un reto fácil, pero estamos trabajando con ahínco y codo con codo junto a l@s integrantes del comité sectorial para que este proyecto se convierta pronto en una realidad.

Comentarios recientes