La III edición de los Encuentros Cretácicos reunió la semana pasada a 160 escolares del territorio en una de las actividades más especiales del Programa Educativo del Geoparque Mundial UNESCO Las Loras.
En la jornada participaron alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los cuatro centros escolares del Geoparque: el CEIP Castilla y León y el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, el CEIP Miguel de Cervantes de Alar del Rey y el CEIP San Miguel Arcángel de Escalada.
A lo largo de la mañana, el alumnado presentó los trabajos desarrollados durante el curso en torno al Geoparque, compartiendo con sus compañeros investigaciones, experiencias y aprendizajes relacionados con el patrimonio geológico, natural y cultural del territorio. De esta forma, los Encuentros Cretácicos se consolidan como un espacio para poner en común lo aprendido en las aulas y reforzar el vínculo de los más pequeños con el lugar en el que viven.
La actividad incluyó también diferentes talleres, juegos y propuestas deportivas. Entre ellas, una actividad de rápel que se convirtió en uno de los momentos más esperados de la jornada.
Más allá de los contenidos educativos, los Encuentros Cretácicos son también una oportunidad para que niños y niñas de distintos municipios se conozcan, convivan y descubran que forman parte de un mismo territorio. La iniciativa refuerza así uno de los objetivos principales del Programa Educativo del Geoparque Las Loras: acercar el patrimonio local al alumnado y fomentar entre las nuevas generaciones el conocimiento, el respeto y el orgullo por su entorno.
Desde el Geoparque Las Loras queremos agradecer la implicación de todas las personas, centros educativos, entidades colaboradoras y voluntarios que hicieron posible esta jornada un año más, así como al Ayuntamiento de Sargentes de la Lora por su colaboración y facilidades en la organización.
Nos despedimos hasta la próxima edición. ¡Nos vemos en los IV Encuentros Cretácicos!






























Comentarios recientes